Se contuvo el incendio en Achiras: se mantiene la guardia de cenizas en otras localidades

El foco que amenzaba a la localidad fue contenido recientemente. Trabajan más de 200 bomberos en el lugar.

Los incendios no dan cuartel en Córdoba. Y el ex Presidente se solidarizó y destacó a los bomberos.
Los incendios no dan cuartel en Córdoba. Y el ex Presidente se solidarizó y destacó a los bomberos.

Este martes, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera estuvo en el Centro de Operaciones de la ciudad de Villa de Soto donde le informaron sobre la situación del siniestro.

"Hay sectores controlados y otros en guardia de cenizas, pero hay que asegurar un perímetro muy extenso para que no haya reinicios", dijo el director general de Defensa Civil.

Seguimiento de los incendios en Córdoba (Gobierno de Córdoba)
Seguimiento de los incendios en Córdoba (Gobierno de Córdoba)

Además el director había sostenido qu estaban preocupados por "el incendio que va en dirección de Achiras", donde trabajan 150 bomberos voluntarios con tres aviones hidrantes y un vigía. Ahí se sumaron 20 brigadistas de Nación.

Sin embargo, Guillermo Rafti, jefe de Bomberos de Río Cuarto aseguró en Cadena 3 que "ya está contenido en ese sector" y que no tienen "reporte de ninguna vivienda quemada".

Durante la reunión durante esta mañana, se analizó el comportamiento de los fuegos que en algunos momentos llegaron a ser explosivos y que durante 17 días la prioridad fue proteger la vida de los vecinos, las viviendas y los demás bienes de la comunidad.

Además especificaron que en determinadas jornadas hubo incendios en cinco departamentos de la provincia en simultáneo a los que se les dió respuesta en tiempo y forma.

También se remarcó que existió una incidencia notable de la meteorología sobre el avance de las llamas y la operatividad de los medios aéreos que, en diferentes ocasiones, no pudieron operar por los fuertes vientos o porque la visibilidad para los pilotos era nula.