Corte de rutas: productores cordobeses rompen diálogo con San Luis

Acusan al Gobierno puntano de violar la Constitución Nacional y de dar "mentirosas versiones".

Cordobeses cortan la Ruta 30
Cordobeses cortan la Ruta 30

Se rompe el diálogo entre los productores cordobeses y el Gobierno de San Luis, en una nueva instancia del conflicto por el cual se mantiene bloqueados los pasos terrestres entre ambas provincias.

Desde el corte sobre Ruta Nacional 7, los productores cordobeses han emitido un comunicado en el que acusan: "el que viola la Constitución Nacional en su Art 14 es el Gobierno de la Provincia de San Luis, que además de un gobierno feudal ahora se ha convertido en un gobierno mentiroso", fustigaron.

El eje de esta nueva controversia nace de un reclamo del gobierno puntano que en contra del bloqueo, a lo que los productores respondieron que "desmentimos totalmente las mentirosas versiones que el gobierno de la Provincia de San Luis se ha encargado de hacer circular, sobre que se ha impedido el paso de medicamentos y drogas para el sistema de salud", aseguran.

En un párrafo aparte, los autoconvocados denuncian que son hostigados y declaran: "denunciamos que siguen las agresiones de la policía de la Provincia", argumentaron.

El conflicto que lleva varios meses comenzó con las trabas a la circulación que afectan a productores y transportistas, que necesitan ir a territorio puntano para realizar tareas vinculadas a la actividad agropecuaria.