La angustia de los bomberos de Río Cuarto: "subsistimos con la solidaridad de los vecinos"

Expresan su temor por la crisis económica y reclaman que no tienen los elementos necesarios para pelearle a los incendios.

Bomberos Voluntarios de Río Cuarto
Bomberos Voluntarios de Río Cuarto

La lucha desigual no es sólo con el fuego, para los Bomberos Voluntarios de Río Cuarto que expresan nuevamente su angustia por la falta de fondos y de apoyo estatal.

Muy golpeados desde lo económico, los bomberos aseguran que "subsistimos con la solidaridad de los vecinos y endeudándonos, pero en algún momento vamos a hacer crisis", dijo Darío Monetti, presidente del cuerpo, a diario Puntal.

Con preocupación, Monetti reclamó que "no contamos con una ayuda del Estado que permita afrontar los gastos del cuartel. A la fecha, no hemos recibido la ayuda que prometió el intendente, que no nos resuelve el problema pero nos permitirá afrontar algunas deudas", aseguró.

La falta de fondos se traduce en un drama no menor ya que necesitan reponer equipamiento muy costoso e impostergable para salir a combatir el fuego: "las quemaduras en las manos del bombero que combatía incendios en las sierras abren la pregunta de si realmente contaba con guantes normatizados, cuyo costo es de 8.000 pesos el par", indicó.

"Es indispensable que nuestros bomberos tengan la indumentaria correcta para cada intervención. En un sentido o en otro, obligan a pensar que el bombero lesionado no contaba con la protección adecuada y debe darse una respuesta", sentenció.

Finalmente y sobre los incendios forestales dijo que necesitan un vehículo de "intervención rápida", que "usado, cuesta alrededor de 45.000 euros. Eso es lo que necesita la ciudad para afrontar la próxima temporada", alertó.