Productores anuncian corte total de rutas

Será el martes 29 y convocan a sus pares de las otras provincias que limitan con San Luis.

Corte en Ruta Nacional 7
Corte en Ruta Nacional 7

El conflicto entre los productores del sur cordobés y la Provincia de San Luis entra en una nueva etapa al confirmarse la convocatoria para cortar las rutas entre ambos territorios, la semana próxima.

El llamado se hizo oficial en las últimas horas luego de que se analizara esta medida en los días previos, cuando productores y transportistas expresaron que nada había cambiado con las medidas anunciadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, al finalizar los cortes que se hicieron en las rutas 7 y 30, hace unas pocas semanas.

Los cortes de ruta están anunciados para el martes 29 de septiembre y los cordobeses convocan a hacer lo mismo, a sus pares de las provincias de La Pampa, Mendoza y la propia San Luis, donde también se ven afectados por las trabas en la libre circulación.

Tal como expresaron en anteriores ocasiones, los productores reclaman la necesidad de poder circular por la zona, dado que estos son los días en que deben preparar la siembra para la próxima campaña y también es época de parición de vaquillonas.

Los accesos donde se harán los cortes "por tiempo indeterminado" son sobre las rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55, anunciaron en redes.

Llaman a cortar rutas en septiembre
Llaman a cortar rutas en septiembre