Río Cuarto: murió un preso y analizan si fue coronavirus

Estaba en la cárcel y falleció a causa de problemas respiratorios. Esperan los resultados de un hisopado.

Cárcel de Río Cuarto
Cárcel de Río Cuarto

Un preso de la cárcel de Río Cuarto murió por una afección respiratoria y se aguardan los análisis para saber si fue una víctima más del coronavirus en la provincia de Córdoba.

Se trata de un hombre de 60 años que estaba cumpliendo condena en el Pabellón Cinco del penal Número 6 y que murió en horas del fin de semana, en el Hospital San Antonio de Padua, a donde lo habían trasladado por problemas respiratorios, dijeron voceros del Servicio Penitenciario.

Al respecto, el juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique, expresó que "no sabemos si estaba o no contagiado de Covid-19, eso recién lo conoceremos cuando lleguen los resultados del hisopado que se le practicó", dijo en declaraciones a Puntal.

Por el momento, el parte médico indica que el fallecimiento se produjo por "shock cardiogénico como consecuencia de una pulmonía".

En un hecho que suma más preocupación en ese presidio, se han confirmado dos nuevos casos en el Pabelló 8, donde comenzó el brote, y así la cifra de contagiados en la cárcel del Imperio asciende a un total de 64.