La inseguridad castiga en todos los rincones de Córdoba, donde los vecinos ven con total desprotección cómo hacen de las suyas los ladrones, en una impunidad que asusta e indigna, como lo sienten en la tranquila Sampacho, donde un comerciante fue despojado de sus ahorros.
El robo ocurrió en una mueblería de la intersección de Moreno y Ruta Nacional 8 y fue descubierto por una empleada, en la mañana del lunes, según contó el propietario del comercio.
En horas del fin de semana, los malvivientes rompieron una ventana para entrar y una vez en el interior del local trabajaron a sus anchas, para forzar la caja fuerte y apoderarse de una importante suma de dinero, además de llevarse otros objetos de valor.
El propietario reclamó sobre la falta de seguridad y dijo que "ahora están persiguiendo a jóvenes como si fueran delincuentes y Tránsito está en la ruta tomando la fiebre y anotando datos, mientras tanto el pueblo está abandonado", se alarmó en declaraciones a FM Identidad.
Seguidamente contó que el dinero era parte de sus ahorros de muchos años y ahora se siente desolado: "¿qué hago yo ahora?", dijo el hombre, una nueva víctima de la inseguridad en la provincia de Córdoba.