Docentes de la cárcel de Río Cuarto piden que se garantice "la dignidad humana" de los presos

A través de una carta, los profesores expresaron su preocupación por el brote de coronavirus entre los delincuentes alojados.

Cárcel de Río Cuarto
Cárcel de Río Cuarto

El brote de coronavirus entre los presos de la cárcel de Río Cuarto motivó ahora una carta de los docentes que dan clases dentro de ese penal y que reclaman "se instrumenten los mecanismos necesarios para garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la salud y a la dignidad humana", expresaron.

A través de un comunicado que se divulgó también en redes sociales de Internet, los maestros alertaron sobre los contagios entre los malvivientes y se preocuparon: "estamos conmovidos y preocupados por la situación sanitaria que atraviesan los estudiantes privados de libertad en el contexto de la pandemia", dijeron.

Seguidamente dijeron que "creemos necesario que se informe a la comunidad sobre la situación real y se instrumenten los mecanismos necesarios para garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la salud y a la dignidad humana; derecho del que ningún sujeto debe ser despojado, ni aun habiendo perdido, transitoriamente, el derecho a la libertad", apuntaron.

"Con profundo dolor nos sumamos a los reclamos para que la vida integral de nuestros estudiantes sea respetada, valorada y cuidada por los responsables inmediatos de hacerlo", comunicaron y agregaron: "es nuestro deber, como funcionarios del Estado, velar por el bienestar de las personas a las que tenemos la tarea de transmitirles la cultura y los conocimientos construidos socialmente", sostienen.