Coronavirus en Río Cuarto: los comercios quieren abrir el martes

La Municipalidad analiza la continuidad de la Fase 1 o si flexibiliza.

Tienda Norton
Tienda Norton

Mientras analizan el día después al regreso a Fase 1, los comerciantes de Río Cuarto elevan sus pedidos para que les permitan levantar las persianas este martes 22.

Desde el sábado y hasta el útimo minuto del 21 de septiembre, la ciudad atraviesa por un regreso de fase que mantiene todo cerrado como en el comienzo de la cuarentena que ordenó el Gobierno Central mediante un DNU del 20 de marzo.

Pero los comerciantes de distintos rubros han expresado su deseo de poder reabrir las puertas tras ser uno de los sectores más golpeados por las medidas dispuestas por la Nación, la Provincia y el Municipio.

En tal sentido, Juan Zabala, vocero de los comerciantes autoconvocados manifestó que existe gran preocupación el sector por la crisis, en declaraciones a Cadena 3.

"Creemos que no nos van a dejar trabajar, pero hay un acercamiento de la municipalidad para ver si puede haber un lineamiento y flexibilizar algunos negocios", se entusiasmó.

Muy crítico con el rol del Estado en esta cuarentena, expresó que "todos los paliativos del Gobierno son financiaciones a tasas usureras y no tenemos posibilidad para mejorar las condiciones trabajo", protestó.

Expresando el palpable malestar del sector, el vocero anticipó que no tolerarían una extensión de la fase 1, al decir que un 90 por ciento de los comerciantes están de acuerdo en abrir el martes: "estar fundidos y tener una multa no hace nada, porque de todos modos no tienen dinero para pagar", dijo resignado.