La denuncia de la familia de Solange Musse cobra un nuevo destino y tras ser enviada a Río Cuarto por el juez federal de Córdoba es nuevamente remitida, esta vez a la Justicia provincial.

En este sentido, el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, se declaró "incompetente" para entender en la denuncia penal que presentó el padre de Solange ya que entiende que los eventuales delitos serían responsabilidad de las autoridades provinciales que le impidieron entrar a la provincia y llegar a Alta Gracia, a despedirse de su hija, en fin de vida por un cáncer.

Así las cosas, Ochoa remitió la causa a la sede judicial de Huinca Renancó para que instruya la causa, ya que los supuestos delitos que se denuncian habrían ocurrido en ese punto de la provincia, en el límite con La Pampa.

En su decisión, el magistrado federal recordó que el Ministerio de Salud de Córdoba había creado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), "órgano constituido con representación policial, gubernamental, de la salud y otros sectores en el ámbito provincial".

De este modo la autoridad de aplicación del DNU de Nación en la provincia de Córdoba es el Ministerio de Salud y el COE, autoridad que le prohibió el ingreso a Musse al territorio provincial.

En la denuncia, los Musse quieren que se determine la posible "cadena de responsabilidades", partiendo desde la primera: "es que se le pide a la Justicia indagar si el COE violó, como creemos, el protocolo", añadió el abogado Carlos Nayi, a La Voz.