Comenzó el sábado y demandó un día de trabajo de las dotaciones de bomberos.


Un nuevo incendio en la zona del Aeroclub de Río Cuarto demandó largas horas de trabajo, entre la tarde del sábado y las últimas horas del domingo, para poder ser controlado, definitivamente.

El fuego afectó un sector que ya había sido escenario de otro siniestro hace apenas algunas semanas y exigió las tareas de 13 dotaciones de Bomberos de Río Cuarto, más otras de Alejandro Roca, San Basilio, Charras y Sampacho.

El día sábado, el incendio pudo ser controlado pero el cambio en el viento que se registró en las primeras horas del domingo hizo reavivar las llamas y empeoró nuevamente la situación: “el viento fue el gran motor para una rápida propagación” según contó el jefe de Bomberos, Guillermo Rafti, a diario Puntal.

El fuego afectó pastizales, algunos sembrados y postes de alambrados, pero no llegó hasta las viviendas cercanas al zona, como el barrio Aero Village.

Como en el incendio de agosto, nuevamente el Aeroclub sirvió de base de operaciones para cargar agua, en un operativo que también tuvo la participación de Policía y Defensa Civil.


En esta nota:

Policiales Incendios


Comentarios