Productores cordobeses analizan cortar la ruta Nacional 7

Crece la protesta contra el gobierno de San Luis por sus trabas a la circulación.

Cordobeses cortan la Ruta 30
Cordobeses cortan la Ruta 30

En el corte de la Ruta 30 sobre el límite entre Córdoba y San Luis, los productores rurales realizaron una asamblea en la que expresaron su consenso de ampliar la protesta y cortar la Ruta Nacional 7 como otra forma de presionar al gobierno puntano, para que libere la circulación.

La interrupción sobre esa importante vía terrestre en el país podría hacerse efectiva en la jornada de hoy o mañana miércoles, de acuerdo a lo expresado por el productor Gonzalo Allende, en diálogo con Cabledigital de Huinca Renancó.

Los productores reclaman poder ingresar a San Luis, ya que están apremiados por los tiempos para comenzar las tareas previa a la siembra: "ante la negativa de responder y sentarse para comenzar un diálogo se va acelerando la desesperación y empieza a ser grande la angustia, dada la etapa de producción en que nos encontramos", manifestó Allende, quien participó del corte de la Ruta 30, en La Punilla, el domingo.

"Es la voluntad de la asamblea cortar en la Ruta 7; se está definiendo en estos días ya que estamos espera de una devolución", dijo en referencia a una eventual respuesta del gobierno puntano a su reclamo de que les permitan ingresar.

Finalmente, el productor señaló: "qué importante sería dialogar porque si estamos en riesgo sanitario el riesgo económico es tal o parecido", alertó.

"Estamos hablando de miles y miles de hectáreas, 600 ó 700 mil hectáreas que tendrán una reducción de inversiones de 150 a 200 dólares por hectárea lo que implica un número que es altísimo", advirtió.

Temas Relacionados