Huinca Renancó: la Biblioteca Sarmiento protesta porque no la dejan abrir

El COE les rechazó su propuesta de entregar, al menos, libros a sus socios.

Biblioteca Sarmiento de Huinca Renancó, Córdoba
Biblioteca Sarmiento de Huinca Renancó, Córdoba

En Huinca Renancó no cayó nada bien el rechazo que el COE local hizo al pedido de la Biblioteca Popular Sarmiento, para poder entregar libros a sus socios, tras cinco meses de cierre total, por la cuarentena.

Con enojo, la "Biblio" expresó sus protestas en las redes sociales de Internet y se hizo eco de comentarios de algunos de los lectores que expresaron fuertes críticas al decir "leer es peligroso, mientras más burros mejor", comentó una usuaria en Facebook y la Biblioteca lo compartió.

En el centro del reclamo, bibliotecarios y socios comparten con decepción uno de los tantos contrasentidos que ofrecen ciertas prohibiciones emitidas por el Gobierno de Córdoba: "podés ir a un bar, pero a la Biblioteca Sarmiento no le permiten abrir", razonan.

La semana pasada, la Biblioteca había presentado un pedido formal para poder prestar libros a sus socios y esta solicitud fue rechazada por el COE, mediante un escrito que pone frases como "le informamos que las actividades en centros culturales por el momento no se encuentran flexibilizadas de acuerdo con lo dispuesto en el DNU 297/20 y sus modificaciones".