Incendio en Río Cuarto: el fuego causó daños y temor en zona de Aeroclub

Habría comenzado de manera accidental y demandó el trabajo de varias dotaciones de bomberos, este domingo.

Incendio en Río Cuarto, agosto 2020
Incendio en Río Cuarto, agosto 2020

Los incendios se multiplican en todo el territorio provincial y en Río Cuarto un siniestro causó importantes daños materiales a la vez que mantuvo en vilo a la población, de la zona del Aeroclub.

El fuego arrasó con campos, quemó alambrados y hasta mató animales, en una furia que se potenció por la sequía y los fuertes vientos de la jornada del domingo.

Se cree que todo comenzó con un cortocircuito en una línea de media tensión y que con las chispas se prendieron los pastos secos, generando un frente de llamas que demandó el trabajo de siete dotaciones de bomberos de Río Cuarto y varias más de otras localidades, que tuvieron también la ayuda de propietarios y empleados de los campos afectados.

Además, el Aeroclub abrió sus puertas para que los efectivos pudieran tomar como base el predio para abastecerse de agua, ante el avance descontrolado de las llamas.

"Tuvimos un corte de luz y al rato teníamos el fuego encima", contó unos de los vecinos de la zona al diario Puntal, sobre el comienzo del incendio, que se pudo extinguir en la zona de camino a Santa Flora.

Además de los bomberos de Río Cuarto, intervinieron dotaciones de Las Higueras, Alcira Gigena, Charras, Sampacho, Las Vertientes, Carnerillo, San Basilio y Adelia María.

.