Un camionero riocuartense volcó en San Luis y debió ser hospitalizado

Venía con su rodado cargado de carne. Habría perdido el control en el kilómetro 772 de la Autopista de las Serranías Puntanas cerca de las 4 de la mañana.

Camión volcado al costado de la ruta
Camión volcado al costado de la ruta

Un camionero oriundo de la ciudad de Río Cuarto sufrió lesiones que provocaron su hospitalización en la provincia de San Luis, tras perder el control del rodado cargado con carne y volcar. El accidente vial se registró cerca de las 4 de la mañana del sábado en el kilómetro 772 de la Autopista de las Serranías Puntanas.

Según lo informado por la Policía de San Luis, Gastón Alfredo Luna, de 32 años, conducía un camión Ford Cargo 1722 cargado con carne y se dirigía hacia el Autódromo Rosendo Hernández, para su posterior distribución en la ciudad puntana.

Por razones que se tratan de establecer, el camión perdió el control, volcó y atravesó el cantero central de la autopista, quedando de costado.

El camionero riocuartense quedó atrapado dentro de la cabina y los bomberos tuvieron que rescatarlo. Sufrió lesiones varias. Luego, una ambulancia lo trasladó hasta el Policlínico Regional San Luis.

Algunas fuentes consultadas por Puntal señalaron que la carne quedó desparramada por el asfalto.

El director médico del Policlínico de San Luis, José Núñez, informó que Luna se encuentra estable, con buena evolución y traumas leves. Por prevención, al ser transportista, permanece internado en el Área Covid, donde ya fue hisopado por prevención del coronavirus.

Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía puntana, precisó que seis efectivos que participaron del rescate del chofer quedaron aislados preventivamente hasta que el Comité de Crisis puntano informe el diagnóstico del camionero.