Río Cuarto: entregaron casi dos millones de pesos a productores agropecuarios

Fue en el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias que fomenta la sostenibilidad en el sector.

Productores agropecuarios Rio Cuarto
Productores agropecuarios Rio Cuarto

Juan Schiartti entregó este miércoles mas de 1.825.000 pesos a productores agropecuarios, a través de distintos programas y líneas de crédito que la cartera ejecuta en todo el territorio cordobés.

Fueron 25 aportes del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), correspondientes al ciclo 2019. La iniciativa tiene como objetivo motivar a quienes producen en sus campos cuidando los recursos y trabajando para una mayor sostenibilidad en el sector.

Una vez que se convalidan las prácticas de asociativismo, capacitación, utilización de tecnología, responsabilidad social, fertilización y rotación de cultivos, los beneficiarios reciben un aporte económico y un cartel que los identifica como impulsores de las BPAs.

Además, el consorcio de conservación de suelos La Brianza, que tiene su área de influencia en cercanías de la localidad de Adelia María, recibió un aporte de 150 mil para solventar gastos de administración y funcionamiento. Cabe recordar que estos entes están conformados por los propios productores agropecuarios y desarrollan tareas prediales e intra prediales.