Juan Schiaretti encabezó este miércoles la firma del contrato para el inicio de la obra de mejoramiento de un tramo del camino rural T-54-19 Río Cuarto, que une la ruta nacional 8 con la planta Bio 4. La firma del convenio entre el Consorcio Caminero Único y la empresa Apesa, a cargo de los trabajos, se concretó en el Centro Cívico riocuartense.

Se invertirán 32 millones de pesos en la obra y se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba a través de la Subsecretaría de Infraestructura Rural.

En este sentido, el Gobierno aportará el 50 por ciento del monto de la obra y Bio 4 el otro 50 por ciento, por ser frentista y principal beneficiada por el camino.

El camino rural T-54-19 se encuentra ubicado en el departamento Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba. Inicia 500 metros al sudoeste del cruce de la ruta 8 con la ruta A005, con dirección norte-sur. El tramo de tierra a mejorar tiene una longitud de 2.100 metros.

Juan Schiaretti encabezó este miércoles la firma del contrato a través de videoconferencia (Gobierno de Córdoba)

Ante esto el gobernador destacó la labor mancomunado entre la Provincia y el complejo agroalimentario provincial. "El trabajo conjunto que es lo que va permitiendo desarrollar políticas activas que hagan que crezca la producción, que tengan más facilidades para dar salto en productividad a nuestros productores, y que se utilicen también las prácticas agropecuarias cuidando la ecología", expresó.