Río Cuarto: liberan al contador que habría estado preso por error de la Justicia

"Soy totalmente inocente", dice Ezequie Marclé, que estuvo más de 30 días preso y sigue vinculado a la causa.

Ezequiel Marclé, contador de Río Cuarto acusado de un robo.
Ezequiel Marclé, contador de Río Cuarto acusado de un robo.

Ezequiel Marclé pasó más de 30 días preso por un presunto error de la Justicia y, tras ser liberado, repite que es inocente y reclama porque sigue vinculado a la causa que investiga un robo violento a una jubilada de Río Cuarto.

El 29 de junio, este contador riocuartense fue detenido en un allanamiento en su casa y quedó preso, acusado de ser al autor de un asalto domiciliario a una vecina que tuvo que ser internada por los golpes que le dieron.

Pese a sus expresiones, Marclé estuvo preso hasta que el viernes último recuperó su libertad pero sigue siendo por ahora el único sospechoso de este caso: "yo pensaba y soñaba que mi liberación me iba a desvincular totalmente de esta causa, de la que soy totalmente inocente... vamos a seguir trabajando para que haya justicia real ", expresó este lunes a Telediario Digital.

Sobre la víctima del robo por el cual estuvo preso y sigue vinculado por la Justicia, Ezequiel aseguró "nunca la vi, no la conozco y tampoco conozco a gente de su entorno ni de su familia", aseguró.

La víctima es una jubilada de Banda Norte, que sufrió un robo domiciliario en el que una persona entró y tras atacarla violentamente se retiró de la casa, con un botín estimado en 15 mil dólares.

El hecho ocurrió el 5 de marzo, a los pocos días de que el contador y su novia acabaran de llegar a Río Cuarto tras un viaje de dos años por América Latina.​ Su historia, en este enlace.