La emotiva carta al piloto que murió en Villa Valeria

Un amigo del joven accidentado escribió un posteo que se hizo viral en redes sociales.

Gonzalo Britos Venturini, piloto Fuerza Aérea Argentina.
Gonzalo Britos Venturini, piloto Fuerza Aérea Argentina.

El miércoles pasado se conoció la trágica noticia de un avión de la Fuerza Aérea Argentina estrellado en Villa Valeria. El piloto de esa aeronave, Gonzalo Fabián Britos Venturini (34) había logrado eyectarse, pero aún así murió por el impacto. La noticia generó consternación y un amigo del joven publicó una emotiva carta.

Se trata de Mario Raúl Francisconi, autor de un libro dedicado a los pilotos que lucharon en la Guerra de Malvinas. El hombre decidió escribirle unas sentidas palabras a Britos Venturini y se hicieron virales.

La carta completa:

BUEN VUELO QUERIDO GONZALO

"Bicho" querido, estamos devastados con tu partida. Como vamos a superar los integrantes de la Peña del "Tejo", de la cual eras Miembro Honorario, este golpe.

Ya no nos podremos ver en lo de Juanfe ni el Centro de Veteranos de Malvinas, ni en el Maipú para que nos relates tu experiencia en tu amado A-4AR Fightinghawk.

Esas cámaras que ponías en tu casco y en la cabina y que mostraban las partidas, vuelos y aterrizajes...tus vuelos en la cordillera...en la Cumbre de los 20...la sorpresa del norteamericano ante la cámara puesta debajo del avión y que mostraba el momento del enganche...nunca lo había visto.

Cuanto dolor... no se puede expresar en palabras nuestro sentimiento ni tus cualidades como piloto y excelente persona.

Siempre llevaré en mi corazón esa foto que te tomé junto a "Cholo" Destri, el veterano Halcón y la sangre joven de nuestra querida Fuerza Aérea.

Llevó pegada en mi mochila el parche que me regalaste en la última juntada de la Peña.

Siempre estarás en nuestros corazones.

BUEN VUELO CAZADOR

BUEN VUELO QUERIDO GONZALO "Bicho" querido, estamos desvastados con tu partida. Como vamos a superar los integrantes de...

Posted by Mario Raúl Francisconi on Wednesday, August 5, 2020