Río Cuarto: San Cayetano tuvo su primera misa en cuarentena

Con barbijos, distancia social y capacidad muy reducida el Santo del trabajo tiene su celebración, este viernes. ¿Cómo es el protocolo?

San Cayetano, Río Cuarto
San Cayetano, Río Cuarto

La Iglesia San Cayetano de la ciudad celebró este viernes su primera misa en el día del patrono del pan y del trabajo, con protocolo estricto por la cuarentena que impone el coronavirus.

Durante la jornada se harán otras misas más, dado que no se puede utilizar toda la capacidad del recinto destinado al rito católico, en virtud del necesario distanciamiento social, para prevenir la circulación del virus.

"El templo está dividido en dos espacios, con la puerta principal como ingreso y allí la gente se desinfecta las manos y el calzado", indicó el sacerdote Gustavo Juárez, a Telediario Digital.

Además de los oficios, la iglesia también estará abierta para "los peregrinos que solamente quieren encontrarse con la imagen de San Cayetano tienen que acceder por el lado sur del templo y retirarse por allí", comentó a la vez que dijo que quienes quieran participar de las celebraciones "tienen que entrar por el ala norte".

"Entre cada una de las misas se produce la desinfección con alcohol de los bancos y se pasa el piso con lavandina", explicó.

Sobre la situación actual, el cura dijo "es un momento social delicadísimo, la pandemia nos ha salpicado a todos, seguramente algún vecino, algún amigo o familiar ha perdido trabajo y cuando esto sucede sabemos que detrás hay una familia que la está pasando mal", expresó.

"La pandemia nos ha puesto frente a una realidad y es que somos totalmente vulnerables y que necesitamos de los otros, de la solidaridad y gracias a Dios creo que la pandemia ha despertado estos resortes sociales", manifestó el religioso desde su parroquia de barrio Bimaco.