Crimen de la jubilada de 90 años: una joven de 15 años entre los detenidos

La muerte habría sido porque la asfixiaron. A la mujer la encontró un hermano en su departamento, en el piso y atada de pies y manos.

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

La investigación del asalto y homicidio de una jubilada en Río Cuarto avanzó en las últimas horas con la detención de un joven de 18 años y una mujer de 44. Además, una adolescente de 15 años también quedó implicada bajo la misma sospecha. Por su corta edad, la joven quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil.

Eva Robledo, jubilada de 90 años, vivía sola en el edificio de Alsina al 600, en el macrocentro de Río Cuarto. Entre la noche del jueves y la mañana del viernes, alguien entró a robar en su departamento del primer piso y la sometió a una golpiza que terminó con su vida.

Según detalla un informe realizado por La Voz, la autopsia confirmó ayer que la jubilada murió por una "asfixia por sofocación". Es decir, habría sido estrangulada.

Un hermano de la víctima, que la visitaba asiduamente, fue quien la encontró muerta y atada de pies y manos alrededor de las 15 del viernes.

Crimen. Río Cuarto.
Crimen. Río Cuarto.

El hombre se había acercado hasta su domicilio extrañado porque no lograba comunicarse con ella desde la noche anterior y es por esto que los investigadores sostienen que el violento asalto ocurrió entre las 20 del jueves (cuando otra persona se comunicó con ella por última vez) y las 15 del viernes, momento en el que el hermano de la víctima se topó con esta tragedia dentro del departamento.

En el domicilio faltaban todos los ahorros de la anciana, quien años atrás habría cobrado un juicio.

Este sábado, por otra parte, se confirmó que en un allanamiento la Policía halló más de siete mil dólares que podrían haber pertenecido a la mujer, según se sospecha.

Por otro lado, se secuestró mercadería y electrodomésticos que podrían haber sido comprados en efectivo con el dinero de la víctima, según se sospecha en la causa que lleva adelante el fiscal Javier Di Santo.

Asimismo, los investigadores indicaron que el asunto aún no está cerrado y podría haber más involucrados en el hecho.