Los trabajadores de Turf harán una manifestacion en reclamo. Aseguran que "alrededor de 400 familias" vieven de la actividad.


En medio de las medidas de flexibilización de la cuarentena y del aumento de casos positivos en la Provincia, los trabajadores de Turf, piden que por la habilitacion de las carreras de caballos sin público. En ese sentido se organizaron para manifestarse el jueves 6 de agosto a las 11. Irán desde la entrada del Country Jockey Club hasta la Municipalidad de Río Cuarto.

“Llegó una carta del COE en la que decía no nos dejaban abrir por los distintos focos que había en el interior de la Provincia“, lamentó Iván Grillo, miembro de la Comisión de Carreras del Jockey Club de Río Cuarto, en Puntal AM!.

Recalcó que las carreras se realizan “con gente de acá y caballos de acá. No hay tránsito de personas”. Además, subrayó que buscan que se reanude la actividad el próximo 16 de agosto y asegró que “el protocolo ya fue presentado y aprobado”.

Ante algunas incoherencias en las medidas Grillo protestó: “Ese mismo domingo que no nos dejaron abrir, la plazas de la ciudad explotaban de gente” “Si tienen que mandar gente para controlar, por favor que manden para que se queden tranquilos”, sentenció.

El hombre además ante la crisis por la pandemia, aseguró que “alrededor de 400 familias riocuartenses viven de esto” y que por eso necesitan volver a competir.




Comentarios