Elena: los chicos de la Escuela Gutiérrez reconocidos en España

En la feria de Ciencias de Murcia recibieron una Mención de Honor por su barredora.

Escuela Gutiérrez, Elena
Escuela Gutiérrez, Elena

Alumnos de la Escuela Ricardo Gutiérrez, de Elena, recibieron un reconocimiento internacional al obtener una Mención de Honor en el XXI Concurso Internacional Ciencia en Acción, de Murcia, en el que presentaron su barredora, invento que crearon el año pasado, cuando cursaban el sexto grado.

Tras haber ganado a nivel nacional, los chicos fueron convocados para este certamen español, que ayer les comunicó que su invento era digno de la Mención: "por la creación de un dispositivo tecnológico de fácil construcción que facilita la limpieza y ayuda a tener conciencia ecológica a sus usuarios se concede 'Mención de honor al trabajo Limpieza y orden en el aula', del centro educativo Ricardo Gutiérrez de Argentina", dice el comunicado oficial del concurso.

Con elementos reciclados como una caja de zapatos, una tijera y batería de teléfono, entre otros, los alumnos crearon la Sies, una máquina capaz de barrer y mantener el aula en condiciones.

"Es un orgullo haber llegado tan lejos y que nos permitan compartir un trabajo de aula a nivel internacional ya es una locura. Estamos todos muy contentos; yo estoy muy orgullosa del trabajo de los chicos, de su compromiso, su responsabilidad. Que se pusieron la misma meta todos y le dieron para adelante, eso es lo más importante", expresó la docente Alina Cabral al diario Puntal.

Pero la cosa no termina aquí, ya que los chicos quedaron en carrera por los premios mayores de esta feria internacional, que serán dados a conocer el 3 de octubre, contó la maestra.