Estudiantes extranjeros fueron recibidos en la UNRC

El rector Rovere se entrevistó con alumnos de programas de intercambio internacional

Estudiantes Extranjeros en la UNRC
Estudiantes Extranjeros en la UNRC

La sala Pereira Pinto de la Universidad Nacional de Río Cuarto fue sede de una reunión entre autoridades universitarias y estudiantes extranjeros que participan en programas de intercambio académico.

El encuentro fue presidido por el rector, Roberto Rovere, quien junto al vicerrector, Jorge González, saludó uno a uno a los jóvenes que desde Francia, Perú, Colombia, México, Chile y Brasil han llegado al campus para capacitarse y, de vuelta en sus países, concluir sus carreras.

“Aprovechen este contacto con toda la comunidad”, los instó el rector, quien planteó que la presencia de alumnos extranjeros en la Universidad Nacional de Río Cuarto constituye una buena oportunidad para “que nuestros jóvenes que no tienen la posibilidad de viajar conozcan” más allá de la geografía argentina.

Manuel Morales Rodríguez, quien estudia Ingeniería Forestal en la mexicana Universidad de Chapingo y se capacita hasta fin de año en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC, contó que desea formarse tanto como le resulte posible en “apicultura. "Ustedes son grandes productores y me gustaría llevar esto a mi país”, informó . Dijo estar convencido de que “la formación profesional” en el campus le “dará mucho” para concluir su carrera, en cuyo último año se encuentra.

La percepción de Manuel respecto de lo “tranquila y muy amable” que notó a los riocuartenses fue compartida por Nicole Bohm Agostini. Esta brasileña que en la Universidad Federal do Rio Grande do Sul estudia Ingeniería de Alimentos quiere “aprender español” aparte los conocimientos disciplinares ligados a su carrera que la aguardan en la Facultad de Ingeniería.

Paula Ramírez Rincon dejó por este cuatrimestre la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia) en la que cursa Ciencias del Deporte y la Recreación para forjar nuevos conocimientos en el Profesorado en Educación Física de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC. Está “súper feliz”, no extraña a sus seres queridos ya que “hablamos todos los días” y vislumbra que el cuatrimestre en la Argentina le ayudará a ganar “más independencia y conocer lugares”.