Se busca ayudar al sostenimiento de las entidades deportivas durante el aislamiento social. Nueve clubes de la capital alterna y localidades vecinas recibieron la ayuda.


Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, y el intendente Juan Manuel Llamosas, entregaron subsidios correspondientes al programa de Asistencia Económica a Clubes, que lleva adelante la agencia provincial. Ocurrió este lunes en el Centro Cívico.

Se trata del subsidio no reintegrable de 40 mil pesos, destinado al pago de obligaciones corrientes que tengan los clubes, para facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, especialmente en los casos en que ello se encuentre en riesgo o se haya visto fuertemente deteriorado con motivo del cese de actividades debido al aislamiento por la pandemia.

Entrega del subsidio a clubes.

Los clubes que recibieron los aportes: Club Renato Cesarini, Club Defensores de Alberdi, Centro Cultural Alberdi, Club Sportivo Municipal, Rosario Fútbol Club, todos de Río Cuarto, y Club Atlético y Biblioteca Independiente de Holmberg, Club Sportivo Santa Flora, Club Atlético “José María Rojas” de Holmberg, y Club Centro Social Las Higueras.

Carlos Elías, presidente del Club Defensores de Alberdi, habló al respecto: “Este subsidio es muy importante para las instituciones, ya que desde que comenzó la cuarentena, estamos sin percibir ingresos. La mayoría de los clubes aquí presentes, recibimos a muchos chicos y jóvenes, a los cuales no les cobramos ninguna cuota. Esto es de gran ayuda”.

Por otra parte, Edgardo Mañes, presidente del Club Centro Social Las Higueras, expresó: “Este aporte se destinará a obras de infraestructura que ya habíamos empezado, como el mejoramiento en el sector de los vestuarios y utilería. Es muy reconfortante que el Estado esté presente, nos sentimos muy acompañados. Ver el club cerrado nos entristece, es mucha gente la que practica deportes. Son alrededor de 400 personas, entre fútbol, pelota paleta, bochas, karate y patín, pero sabemos que la salud está primero”.

Participaron del acto la directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; los legisladores provinciales Leandro Carpintero, y Milena Rosso; el secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto, Agustín Calleri; el subsecretario de Deportes, Martín Herrera; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; y representantes de las instituciones deportivas.




Comentarios