Es una empresa de Corral de Bustos que ya prepara su segundo envío de productos ultra congelados al país trasandino.


Recoletos SRL es una panificadora de Corral de Bustos que nació en el año 2012 y se dedica a elaborar 40 variedades de productos panificados ultra congelados. Entre todos estos se destacan las medialunas de manteca y una amplia variedad de panes con masa madre.

“Hoy abastecemos a 10 locales de la marca Sablé Paris en Rosario y contamos con cinco distribuidores. Llegamos a cubrir el 80% de la provincia de Córdoba, el 80% de la provincia de Santa Fe y una parte de la Provincia de Buenos Aires”, contó Cristian Bressan, Gerente Comercial de la empresa.

Recoletos SRL

Además, Bressan agregó que la firma trabaja junto a la Agencia ProCórdoba y que fue junto a esa institución que lograron arribar al país trasandino. “En 2019 participamos en la feria Espacio Food & Service, en Santiago de Chile, donde surgió el contacto con el cliente al que estamos exportando actualmente. En febrero de este año realizamos el primer envío a este importante distribuidor chileno y en estos días estamos haciendo el segundo envío de medialunas de manteca pre-cocidas.”

En estos dos años, Recoletos recibió capacitaciones en operatoria aduanera y estrategias comerciales para poder lidiar con la actividad exportadora.

En cuanto a las expectativas de cara al futuro, el empresario adelantó que “después de este envío a Chile, tenemos un interés importante para los próximos meses en España. Además terminamos las habilitaciones ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, lo que nos permite empezar a buscar importadores comenzando por Miami y Florida en principio. También a través de la Agencia participamos de la ronda de negocios en Villa María, donde comenzamos negociaciones con empresas de Paraguay y Brasil.”

Recoletos SRL

Con respecto a la exportación en tiempos de pandemia, Bressan comentó que el tratado de productos alimenticios exige siempre estrictas normas de calidad e higiene, por lo que adaptarse a este nuevo contexto no fue un problema.

Recoletos SRL

Programa de Desarrollo Exportador

La Agencia ProCórdoba brinda el servicio de Inteligencia Comercial, que se trata de una herramienta diseñada para ayudar a las empresas cordobesas a posicionar sus productos en mercados estratégicos. Este pretende lograr una visión a mediano y largo plazo de la actividad exportadora de cada sector industrial en distintos mercados potenciales, y tiene el objetivo de vincular y acondicionar la oferta exportable de la provincia con la demanda mundial.

La institución trabaja con empresas de los sectores molinería, caucho y plástico, autopartes, pastas y panificados, lácteos, software y maquinaria agrícola. Para cada sector productivo, se realiza un proceso de investigación de la oferta local y un análisis profundo de las variables que influencian en forma directa su actividad comercial.

Con la información recabada mediante estos estudios, se elabora un Programa de Desarrollo Exportador según las necesidades de cada sector y de cada empresa en particular.

Las empresas interesadas en participar del programa de Desarrollo Exportador de la Agencia ProCórdoba, pueden enviar un correo pidiendo inscribirse a inteligencia@procordoba.org




Comentarios