Reforma previsional: amparo colectivo de 500 jubilados municipales de Río Cuarto

El Centro de Jubilados y Pensionados Municipales recurre a la Justicia, en Río Cuarto.

Se inaugura el nuevo edificio de los Tribunales de Río Cuarto.
Se inaugura el nuevo edificio de los Tribunales de Río Cuarto.

La polémica reforma previsional impulsada por el gobernador Juan Schiaretti, con la aprobación de sus legisladores, sigue recibiendo reclamos en los Tribunales de Río Cuarto, donde la ley ya recibió un revés días atrás.

Esta vez es el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales el que recurre a la Justicia, por medio de un amparo colectivo que fue presentado por 515 afiliados que reclaman que no les sean aplicados los recortes que autoriza la polémica ley aprobada a fines de mayo, en la Unicameral.

El pedido de una medida cautelar para estos jubilados fue presentado en la Justicia por el abogado Ignacio Fernández Sardina, para que suspenda la aplicación de la ley hasta tanto se expida el Tribunal Superior sobre el pedido de inconstitucionalidad de la norma, que ya ha sido presentado por los gremios estatales provinciales.

"Los jubilados están buscando un alivio para sus bolsillos. La delicada situación que atraviesan comenzó con los ilegales aumentos no remunerativos que otorgó el intendente Llamosas, a lo que se suma la reforma previsional inconstitucional, que pone a los jubilados y pensionados en una situación de extrema gravedad y totalmente desvinculados de lo que percibe un activo", expresó el abogado en declaraciones a Puntal.