Este jueves reabrieron los bares de Río Cuarto

Con horarios y capacidad acotados, vuelven a abrir sus puertas en la ciudad.

beer and snacks
beer and snacks

No es como antes de la cuarentena pero marca un nuevo comienzo para los barés y cafés de Río Cuarto, que han reabierto sus puertas este jueves, en sintonía con otras ciudades del territorio provincial.

Tal vez como para ir captando cómo será esta "nueva normalidad", los parroquianos tendrán que acostumbrarse a nuevo horarios y un protocolo que incluye el distanciamiento social dentro de los salones, donde la capacidad habilitada es del 50 por ciento de cada local.

"Podrán ingresar hasta el 50 por ciento de la capacidad, pero estamos contentos de poder abrir", expresó José Abrile, dueño de un bar céntrico a Telediario Digital.

Sobre la cuarentena obligatoria el comerciantes comentó que "han sido meses cargados de cambios, tratando de reinventarnos", graficó.

No osbtante la reapertura, expresó que su duda "no sabemos cuándo podremos abrir al 100 por ciento", dijo y analizó que "viene otra economía, algo nuevo y vamos a ver cómo se vuelve dada la cantidad de deudas que hemos acumulado, sobre todo con Epec, que es uno de los principales consumos que tenemos en el rubro", sostuvo.

También con horarios acotados para los almuerzos, podrán abrir los locales gastronómicos, que en muchos casos atenderán con reservas previas.