El intendente de Río Cuarto lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter y resolvió avalar las disposiciones provinciales "bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios".


El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, anunció que permitirá las salidas recreativas en la ciudad que habilitaron desde el COE Central las autoridades provinciales. 

En cuenta de Twitter, el mandatario riocuartense aseguró que: “Tras la decisión del COE de habilitar las salidas recreativas, he decidido permitir esta posibilidad en Rio Cuarto durante los fines de semana, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Recordemos que el protocolo contempla la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día.

Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente y únicamente los fines de semana, sábados de 14 a 18 y domingos y feriados de 8 a 18.

Las autorizaciones, se habilitarán según número de DNI. En fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar.

Según el nuevo protocolo, los niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

Además advirtieron que en las caminatas recreativas se deberá mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico para todas las personas.




Comentarios