Tenían pasajes para ir al Caribe, pero nunca pudieron subir a un avión.


Compraron pasajes para ir la isla Sain Martin pero nunca pudieron viajar y por eso entablaron una demanda contra la empresa Copa Airlines.

Son los integrantes de una familia de Río Cuarto que basa su reclamo en que la empresa aérea no les notificó en tiempo y forma sobre la cancelación de un vuelo que debía llevarlos a la conocida y exclusiva isla caribeña, uno de los centros de vacaciones más renombrados de América Central.

El viaje debía haber ocurrido en enero de 2018 y por esta imposibilidad de viajar demandan a la empresa panameña por 600.000 pesos, según publica este martes, La Voz.

En su momento, por cinco pasajes habían pagado 62.849,15 pesos en tota y ellos consideran que Copa no cumplió el contrato al no notificarles la cancelación del vuelo. Al respecto, el abogado de la familia, Ezequiel Blencio Falco, refirió que “el avance del huracán Irma sobre el Caribe, entre agosto y septiembre de 2017, habría motivado la suspensión temporal de los vuelos realizados por la demandada (Copa)”, comentó.

En su escrito presentado ante el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, el abogado aseguró que “no le fue informada la suspensión de los vuelos ni ninguna otra vicisitud sufrida por el itinerario contratado” y que se enteraron de la cancelación por otro familiar que también había contratado el servicio.

Al conocer la novedad, la familia se comunicó con Despegar.com y Copa pero no obtuvieron mayores detalles.

En tal sentido, remarcaron que “totalmente irresponsable” que dos días antes de la partida, les enviaran un mail avisando la confirmación de la reserva porque “desde septiembre de 2017 los vuelos a la isla que tenían como destino se encontraban suspendidos”.

Además, el abogado señaló que la empresa les propuso un viaje alternativo que “cambió unilateralmente” el itinerario, sin que la familia aceptara la propuesta de viajar a Panamá como destino final.

“Al no realizarse el viaje, el actor solicitó una alternativa similar y dentro de sus posibilidades, frente a lo cual no obtuvo ningún tipo de respuesta por parte de la accionada: ni el ofrecimiento de un viaje de similares características, como siempre fue la voluntad del actor, ni muchos menos una devolución de las sumas abonadas actualizadas más una indemnización por los daños causados a su grupo familiar. Se quedó sin nada”, se indicó en la demanda.

Por su parte, el juez Ochoa pidió a Copa que responda la demanda; mientras que la causa quedó a la espera del fin de la feria por el coronavirus.




Comentarios