Familiares de Claudia Muñoz cuestionaron marcha en favor del condenado

Un grupo de riocuartenses marchó por las calles en protesta por la sentencia que condenó a Medina por el homicidio de la mujer.

Medina fue condenado por el homicidio de Claudia Muñoz.
Medina fue condenado por el homicidio de Claudia Muñoz.

Tras la marcha en protesta por la condena de Sergio Medina por el homicidio de Claudia Muñoz, familiares de la víctima se mostraron contrariados y descartaron que sea un "perejil" de la causa.

La hermana de Claudia Muñoz y la abogada de la familia cuestionaron fuertemente la marcha realizada el lunes, en la que cientos de riocuartenses pidieron por la liberación de Medina.

"Nadie dice por qué es inocente. Nadie habla del por qué no fue Medina. Lo comparan con un perejil, pero lejos estamos de eso", dijo Liliana Muñoz, hermana de la víctima a Puntal Verano.

Medina fue condenado el pasado viernes por "homicidio simple" a raíz de la muerte de Claudia Muñoz, quien fue apuñalada 33 veces el 9 de mayo de 2017.

Las acusaciones de femicidio y de homicidio agravado fueron descartadas por el tribunal y fue finalmente, el jurado popular quien decidió condenarlo por homicidio simple.

“Cuando salieron a deliberar todos estaban con dudas y resulta que cuando volvieron todos votaron por la condena”, planteó Anabella Reineri, sobrina de Medina.

"¡Libertad para Medina!", decían los carteles que enarbolaron el lunes en Río Cuarto varias centenas de personas, entre ellas, familiares de Medina y su expareja.

"Antes del juicio, lo fui a visitar y le dije: 'este es el último sábado que vengo porque el sábado que viene nos vemos en casa'. Ahora, lo tuve que volver a ver en la celda y está destruido, no entiende por qué sigue ahí", dijo Juan Carlos Medina, el hermano del condenado y quien encabezó la marcha.

A contramano de esta manifestación pública, Yanina Aluen, sobrina de Claudia Muñoz y abogada de la familia, aseguró que "la gente salió a la calle a defender a un asesino".