Feroz gresca entre vecinos terminó con dos apuñalados en grave estado

Ocurrió en la zona de Palestro, al sur de Córdoba. La pelea incluyó machetazos y culatazos de escopeta en la cabeza. Hay dos detenidos y otro herido leve.

Vecinos de la localidad de Palestro, en cercanías de Las Higueras, protagonizaron una brutal pelea. (Puntal.com)
Vecinos de la localidad de Palestro, en cercanías de Las Higueras, protagonizaron una brutal pelea. (Puntal.com)

Una violenta pelea que se desató entre vecinos en la zona de Palestro, en cercanías de Las Higueras al sur de Córdoba, terminó con dos personas apuñaladas heridas de gravedad, otra lesionada y dos detenidos.

Tod comenzó cuando un vecino se llegó a la casa colindante para reclamar por unas herramientas que le faltaban de su vivienda.

David Morgenstern, de 32 años, de nacionalidad alemana, quien pertenece a una iglesia evangélica, se llegó hasta la quinta de la familia Bustos para dialogar sobre el tema, pero a los pocos minutos todo derivó en un feroz enfrentamiento.

El hombre de 32 años habría sido atacado por Benjamín Bustos, de 21 años, a golpes con un machete y como defensa le aplicó un puntazo con un cuchillo a la altura del abdomen.

En esa gresca habría intervenido el padre de Bustos -de 49 años- con una escopeta y le aplicó también golpes en el cuerpo de Morgenstern.

Bustos fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba internado en estado reservado.

En el caso del otro ciudadano, fue operado ya que presenta una fractura del brazo izquierdo, mientras se espera la evolución del traumatismo de cráneo.

Siguiendo directivas del fiscal de Instrucción de Cuarto Turno, Daniel Miralles, el personal policial secuestró en el lugar dos cuchillos, un machete, una escopeta calibre 14 milímetros, una motosierra y una camioneta marca Dodge Journey.

En continuidad de los procedimientos, el personal de la División Investigaciones en la tarde de ayer secuestró varios elementos que estarían relacionados al hecho, por el cual se encuentran involucradas tres personas mayores de edad, de 21, 32 y 49 años, y a disposición de la Fiscalía de Feria, bajo carátula judicial de "homicidio en grado de tentativa".