Las víctimas tenían tres y cuatro años. Los hechos habrían sido cometidos en 2003 y 2007.


La Justicia de Río Cuarto condenó a Dulio Rodolfo Bertone, un profesor de educación física en un jardín de infantes, a 10 años de prisión efectiva por “abuso sexual reiterado gravemente ultrajante”, delito agravado por su condición de educador.

Los hechos habrían ocurrido en los años 2003 y 2007, en la salita de jardín Pueblito Mágico y en el jardín del colegio Lanteriano La Merced, ambos de Río Cuarto. Las madres de dos de las víctimas que en ese entonces tenían 3 y 4 años fueron las que lo denunciaron.

Además, según la investigación del fiscal Luis Pizarro el profesor no sólo efectuó tocamientos sino que abusó con acceso carnal y de manera reiterada al menos a uno de los niños. Incluso, los habría amenazado con que mataría a sus padres y hermanito si contaba algo, publicó La Voz.

El defensor de Bertone, Rolbi Valdivieso, negó los hechos, insistió con que ningún médico comprobó los dichos de los denunciantes y pidió la absolución. Aún así, el juez de la Cámara del Crimen número 2, de Río Cuarto, Emilio Andruet, lo condenó y le impuso la pena de 10 años que había solicitado en fiscal Jorge Medina.




Comentarios