Sedronar financiará proyecto preventivo de una ONG de Río Cuarto

Los proyectos elegidos por el ente nacional abordan la temática en espacios de nocturnidad, contextos de vulnerabilidad social, y ámbitos artísticos y deportivos.

Las organizaciones sociales recibirán un fondo del Sedronar.
Las organizaciones sociales recibirán un fondo del Sedronar.

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) seleccionó el proyecto preventivo "Red Integral Estratégica para la Prevención del Consumo Problemático (RIE)" de la Asociación Civil La Cultural, de la ciudad de Río Cuarto, que será financiado por esta Secretaria de Estado.

Fue n el marco de la tercera edición del Programa "Argentina Previene", por el que Sedronar convocó a las organizaciones, asociaciones y fundaciones que abordan la temática a presentar proyectos preventivos en espacios de nocturnidad, contextos de vulnerabilidad social, y en ámbitos artísticos y deportivos para que puedan ser financiados por esta Secretaria de Estado.

Este año se presentaron 149 instituciones de 13 provincias de nuestro país, de las cuales resultaron elegidas 48, que serán financiadas con un tope máximo de 120 mil pesos cada una.

"Pensamos esta iniciativa para que todas las asociaciones e instituciones puedan trabajar junto al Estado, generando modelos preventivos de proyectos de vida tanto en el deporte, en lo cultural, en lo educativo, y en lo laboral, y así fue ocurriendo estos años", aseguró el secretario Roberto Moro, tras la firma de los acuerdos con los representantes y autoridades de las 48 organizaciones que resultaron seleccionadas este año.

En ese sentido, el titular de la Sedronar sostuvo que "nuestro país es tan grande y con tantas características culturales, que nosotros pretendemos que las organizaciones de la sociedad civil sean un efector más en el territorio y nos ayuden a generar conciencia de que las adicciones son un problema de todos".