El acuerdo firmado con Asociación Atlética Estudiantes, para la exención de ingresos Brutos, tiene la intención de seguir apostando a la actividad social y cultural de los clubes de la provincia de Córdoba.


Este lunes, en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el Gobierno de la provincia de Córdoba rubricó un convenio con Asociación Atlética Estudiantes que otorga el beneficio de la exención impositiva sobre la venta de publicidad y televisación a las instituciones deportivas.

En representación de la Provincia, firmaron el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, cuya cartera es la responsable de la mencionada exención impositiva, el Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri y en representación del Club Estudiantes, su presidente, Alicio Dagatti.

Sobre el acuerdo, la institución deportiva se compromete a facilitar a la Provincia sus instalaciones, equipamientos, recursos técnicos y humanos para ser utilizados en la realización de actividades sociales, culturales y deportivas en beneficio de la comunidad.

Este convenio, que ya es Ley a través de la Legislatura provincial, es extensivo a todas las instituciones deportivas de la Provincia de Córdoba que así lo requieran.

Tiene por finalidad promover las actividades deportivas para la sociedad en general, haciendo hincapié en los sectores más vulnerables.

Como contrapartida los ingresos que perciban provenientes “de la actividad deportiva en forma profesional y de publicidad, propaganda y/o la venta o cesión de derechos y/o espacios televisivos” estarán exentos de impuestos.

La Provincia firmó un convenio con Estudiantes de Río Cuarto.

Este es el primer convenio que se rubrica en el interior provincial, en Córdoba capital ya forman parte de este acuerdo clubes como Club Atlético Belgrano, Club Atlético Talleres, Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Racing, Atenas, entre otros.




Comentarios