Ubicaron a Río Cuarto en la localidad de Saira. El candidato presidencial del Frente de Todos lanzó la propuesta y dijo que estaba inspirada en "José Manuel de la Sota".


La propuesta lanzada este martes por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, de establecer en todo el país capitales alternas en caso de que triunfe en octubre ha generado mucho material para la discusión.

En su presentación, el candidato manifestó que era un proyecto “inspirado en José Manuel de la Sota” y la decisión que tomó en su momento en trasladar la capital de Córdoba a Río Cuarto.

Precisamente, ese es el punto en cuestión. La iniciativa de Fernández vino acompañada de un mapa con la ubicación de las capitales alternas en cada provincia del país.

El mapa de las capitales alternas de Alberto Fernández que confunde Saira con Río Cuarto.

Y, lamentablemente, en el caso de Córdoba, la provincia de De la Sota, se ubicó a Río Cuarto en cercanías de la localidad de Saira, que esta a 240 kilómetros, de acuerdo con lo publicado por La Voz.

El mapa de las capitales alternas de Alberto Fernández que confunde Saira con Río Cuarto.

Esa población se encuentra situada sobre la ruta provincial 2, a 270 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Está ubicada entre las localidades de Noetinger y Bouquet.




Comentarios