Narcoescándalo en Río Cuarto: desplazan de su actual cargo al exjefe local de la Federal

Se trata de Sergio Almerich, quien estaba como máximo responsable de la Federal en Bariloche.

Sergio Almerich, jefe de la Policía Federal de Bariloche, imputado por el narcolavado en Río Cuarto.
Sergio Almerich, jefe de la Policía Federal de Bariloche, imputado por el narcolavado en Río Cuarto.

Finalmente fue desplazado de su cargo el comisario Sergio Almerich que está siendo investigado por la Justicia en la causa por el narcolavado en Río Cuarto.

Almerich era jefe local de esa dependencia y cuando estalló el escándalo fue trasladado a Bariloche con el mismo cargo que ahora ha perdido.

El uniformado fue pasado a disponibilidad y la Fuerza evaluará qué destino le asignarán mientras la Justicia avanza con su investigación, señala Puntal.

En los primeros días de septiembre el juez federal Carlos Ochoa acusó a Almerich de no haber volcado en la Justicia el conocimiento que tenía del submundo de la droga en la ciudad.

Su yerno, Jonathan Monserrat, uno de los detenidos, habría contado al magistrado que su suegro, el comisario, le había advertido en varias ocasiones que dejara de relacionarse con ciertas personas porque estaban vinculadas con el tráfico de estupefacientes.

En ese entonces Almerich era jefe de la delegación Río Cuarto de la Policía Federal, cargo que ejerció durante todo 2018 hasta que fue enviado al mando de la sede de Bariloche.