Tiene 29 años y es hijo de dos importantes políticos de la zona y de la provincia. Este año disputará una banca e intentará ser edil en la ciudad que lo vio crecer.


La historia es conmovedora por donde se la mire y sin dudas, si llega a tener el final que el protagonista desea, merece largamente una serie de varios capítulos, de esas que se ven en Netflix

Raúl Ruscitto es un vecino de la ciudad de Laboulaye, en Córdoba, que con 29 años de edad quiere transformarse nada menos que en un concejal de ese pueblo que lo vio crecer, e intentará hacerlo en las elecciones que se llevarán a cabo allí el 15 de setiembre.

“Rauli”, como lo conocen en la zona, no es un habitante más. Desde pequeño estuvo vinculado con la política ya que su madre es Alicia Pregno, que fue intendenta de Laboulaye y vicegobernadora de Córdoba y su padre, Raúl Ruscitto, también tuvo a su cargo el Ejecutivo de ese pueblo.

“Rauli” tiene síndrome de Down y su caso es casi único en la historia de la política argentina.

“Rauli”, Raúl Ruscitto, el joven de Laboulaye con síndrome de Down que quiere ser concejal.

Se unió a la lista de Hacemos Laboulaye y disputará una banca para ser concejal.

La lista es encabezada por Claudio Quaglia como candidato a intendente.

“Rauli”, Raúl Ruscitto, el joven de Laboulaye con síndrome de Down que quiere ser concejal.

“Rauli” va séptimo en la lista y ya se encuentra en campaña, donde comenzó a visitar a los vecinos para contarle sus propuestas, vinculadas con las necesidades y pedidos de las personas con la discapacidad.

El joven estudió en la ciudad y terminó su formación en la escuela especial Arco Iris, según cuenta La Voz.

“Rauli”, Raúl Ruscitto, el joven de Laboulaye con síndrome de Down que quiere ser concejal.

Además, integró la escuela municipal “Amanecer” y trabaja en una panadería.

“Él es un joven que milita desde hace mucho tiempo porque, como está inmerso en una familia con permanente actividad política, se habla mucho del tema. La inquietud en él estuvo siempre. En las campañas que hemos hecho, desde que él fue más grande, participó en todas”, dijo Alicia Pregno, su mamá, al diario Puntal.




Comentarios