Los hechos ocurrieron en Berrotarán y Sampacho. A una le dijeron que había ganado un premio, a la otra la engañó una mujer impostando la voz de su hija.


Dos mujeres fueron víctimas del cuento del tío, en Berrotarán y en Sampacho.

En la primera de las localidades mencionadas, la damnificada, de 74 años, recibió un llamado desde una empresa de telefonía en la que le informaron que había ganado un premio de 15 mil pesos y un teléfono celular, pero debía dirigirse hasta un cajero electrónico para cobrar el dinero.

La estafa se concretó el lunes en horas de la siesta y la mujer realizó la operación de transferencia de dos créditos que previamente había gestionado por unos 150 mil pesos, comentó una vecina de la víctima.

Por otro lado, una jubilada de Sampacho fue estafada la semana pasada, aunque tomó estado público en las últimas horas, señala Puntal.com

La abuela recibió un llamado a su teléfono fijo; una voz femenina se hizo pasar por su hija y la despojó de una suma cercana a los 70 mil pesos.

El ardid consisitió en hacerle creer que debía cambiar los billetes que tenía porque iban a salir de denominación.

La mujer accedió y entregó el dinero.

Las llamadas de los últimos casos esclarecidos salieron de la cárcel de Río Cuarto.

Presos locales están involucrados en diferentes bandas que son investigadas por la Justicia de Villa María, San Francisco y General Pico, en la provincia de La Pampa.




Comentarios