Derrota en Vicente López por la Primera Nacional. Goles de Ramírez y Susivielles para el Calamar. Había igualado Ferreira para el Celeste.


Tras el debut en la Pimera Nacional de lo más aupicioso para Estudiantes de Río Cuarto no la pasó bien en Vicente López y perdió con Platense 3 a 1. Fecha dos de la Zona 1.

A los 20 el Calamar pasó al frente, en un jugada que inició Susvielles, envió del riojano Bazán y gol de Alfredo Ramírez.

Mejoró el conjunto de ​Marcelo Vázquez y a los 33 empató con una media vuelta del Chuki Javier Ferreira.

Una lesión muscular puso en duda al delantero paraguayo, pero llegó a tiempo.

En la segunda parte el dueño de casa salió con todo y pegó dos veces. A los 6, doblete de Ramírez de cabeza.​

Y a los ​10, otro corner de Bazán y esta vez el que ganó fue Susvielles, para el 3-1.

Demasiada desventaja para descontar, con descuidos en pelota parada. En la próxima fecha, el León será anfitrión de Independiente Rivadavia.

Formaciones.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez y Gonzalo Bazán; Matías Tissera y Joaquín Susvielles. DT Fernando Ruíz.

Estudiantes (RC): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alam Vester y Lautaro Formica; Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrum y Víctor Beraldi; Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: PT 20m Alfredo Ramírez (P), 33m Javier Ferreira (E). ST 6m Ramírez (P), 10m Joaquín Susvielles (P).

Cambios: ST 15m Leonel Ceresole e Ibrahim Hesar por Beraldi y Cainelli (E), 21m Claudio Rossi por Tissera (P), 22m Álvaro Cuello por Zbrum (E),33m Daniel Vega por Bochi (P) y 43m Luciano Recalde por Bazán (P). 

Amonestados: Lamberti (E); Benavidez, Cainelli, Foglia (E).

Arbitro: Yamil Possi.

Estadio: Platense.





Comentarios