Polémico fallo contra un abusador y golpeador en Río Cuarto: tres años de ejecución condicional. La víctima tiene 10 años y severas marcas en su cuerpo producto de los castigos.


Una fallo de la Justicia de Río Cuarto ha generado una ola de indignación y protesta por parte de distintas organizaciones que se dedican a la defensa de los derechos del niño, en contra de la violencia de género y también por parte de la opinión pública en general.

Es que un abusador y golpeador de 39 años, de profesión camionero, que había golpeado ferozmente y en reiteradas ocasiones a su hijastra de tan solo 10 años y abusado sexualmente de ella fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, es decir, quedó en libertad.

Al parecer, “la falta de antecedentes computables” fue la clave utilizada por el juez Emilio Andruet para otorgar esa pena a Telesforo Uño Flores, de acuerdo con lo que publica este martes el sitio Telediario Digital de Río Cuarto.

Juez Emilio Andruet de Río Cuarto y un polémico fallo en un caso de abuso sexual y maltrato a una niña de 10 años.

La niña fue golpeada al menos en tres ocasiones con la correa del camión lo que le provocó lesiones en todo el cuerpo, incluso la vulva y los dedos de los pies.

Además, la criatura sufrió abuso sexual por parte de su padastro.

Flores fue condenado por lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente, en concurso real.

Al parecer, para el juez y su fallo, a favor del imputado corrió que no ha tenido instrucción incompleta, por lo que no ha tenido la formación intelectual y moral suficiente que “le permitiera la plena comprensión del disvalor de su accionar y reflexionar sobre lo inadecuado de su conducta”, señala ese sitio.

Además, sostuvo que Flores manifestó al final del juicio “arrepentimiento de ambos sucesos acometidos, al expresar su última palabra”.

Y en un dato clave para el juez, el agresor carece “de antecedentes penales computables”.

La niña ferozmente golpeada y abusada por su padrastro fue enviada nuevamente a Misiones junto a su abuela y el acusado quedó en libertad.





Comentarios