La comunidad de General Cabrera se mostró conmovida y emocionada este fin de semana luego de enterarse, a través del jefe de Bomberos de esa localidad, del noble gesto que tuvieron un grupo de jóvenes para con ese cuartel.

De acuerdo con los dichos de Adrián Mellano, el responsable de esa dotación, "jóvenes anónimos" se acercaron al edificio y donaron un desfibrilador de altísima tecnología, valuado en más de 100 mil pesos y que ellos no tenían ni podían comprar.

Los chicos cumplieron su acción desinteresada sin la necesidad de trascender o recibir, personalmente, las felicitaciones y agradecimientos de toda una comunidad.

"Estoy muy emocionado porque unos jóvenes juntaron el dinero, se llegaron a la institución y nos dijeron: 'A ustedes les hace falta esto, acá tienen la plata para que lo compren'", detalló Mellano a Radio La Voz de la Amistad.

Los bomberos de General Cabrera recibieron una donación de un desfibrilador por parte de un grupo de jóvenes anónimos. (FM La Voz de la Amistad)

"Acciones como estas realmente te generan ganas y fuerzas para seguir adelante, trabajando, porque se advierte que la comunidad está con nosotros y ve que realmente trabajamos", dijo el jefe de Bomberos.

"Estamos pasando por una situación no muy buena, pero tampoco de las peores. Hemos estado peor, pero la estamos sacando para adelante", agregó Mellano.

"Ahora un grupo de no más de 10 jóvenes totalmente en reserva nos ayudó a comprar este desfibrilador. Y ya se compró y ya lo tenemos en el cuartel", dijo.

El aparato costó $ 108 mil, de los cuáles $ 100 mil fueron donados por este grupo de jóvenes y el resto lo puso la mutual", explicó.

Consultado sobre la posible identificación de los donantes solidarios, Mellano indicó que en los últimos tiempos se han brindado varias charlas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y de uso de matafuegos en distintas empresas.

"Probablemente en esas charlas, en las que trabajamos con muñecos, con camillas y con cuellos ortopédicos, hayan visto que nos faltaba un equipo de desfibrilación y puede que desde ahí surgió la idea de colaborar con nosotros", estimó el jefe de Bomberos.

"El esfuerzo de estos chicos es invalorable, la donación ha sido muy importante. No alcanzan las palabras de agradecimiento", finalizó emocionado Mellano.