Luego de su paso por la ciudad Capital, el presidente de la Nación, Mauricio Macri aterrizó este jueves en la ciudad de Río Cuarto.

Se trata del tercer desembarco del primer mandatario en esta ciudad y en la previa del cierre de campaña de cara a las elecciones Paso en todo el país

En primera instancia, Macri visitó la obra de la nueva Planta Cloacal, y luego recorrerá la empresa Jumalá.

En el primer lugar, el mandatario nacional habló con la prensa y entre otras cosas se refirió a las razones de sus visitas a Córdoba de manera tan permanente,.

Mauricio Macri en Río Cuarto este jueves 25 de julio en campaña por las Paso. (Foto Tommy Fragueiro, La Voz)

"Córdoba del motor del pais nunca un presidente vino tantas veces en su mandato a visitar la provincia y lo hago convencido que desde acá estamos impulsando con mucha fuerza este cambio de la Argentina. Córdoba es el motor del país", dijo.

"Estoy muy contento que esté avanzando una obra que esperan los vecinos de Río Cuarto desde hace más de 40 años", manifestó el mandatario en un breve contacto con la prensa y destacó que esa obra financiada con recursos nacionales está en un avance del 83%.

También visitó el predio de la empresa de productos alimentarios Jumalá y un centro de jubilados acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la nación, Carolina Stanley.

Macri vino por primera vez a la ciudad en calidad de primer mandatario en septiembre de 2018, oportunidad en la que recorrió el Parque Eólico de Achiras y la empresa Bio4.

Macri visitará Rio Cuarto este jueves en el marco de la campaña rumbo a las Paso. (Puntal.com.ar)

La planta cloacal es la obra emblemática que la Nación tiene en la ciudad.

Mauricio Macri en Río Cuarto este jueves 25 de julio en campaña por las Paso. (Foto Tommy Fragueiro, La Voz)

Se trata de una inversión que hoy en día asciende a $ 400 millones. De ese total, el gobierno nacional aporta el 67 por ciento, mientras que la Provincia, el 33 por ciento restante.

La nueva estación depuradora se ubica en el sureste de la ciudad y su construcción tiene como fin evitar la contaminación del río Cuarto con los efluentes sin tratar.

Mauricio Macri en Río Cuarto este jueves 25 de julio en campaña por las Paso. (Foto Tommy Fragueiro, La Voz)