Campaña de prevención de las hepatitis virales

Hasta el 26 de julio, en el Hospital San Antonio de Padua personal de salud realiza testeos y vacunación contra la hepatitis C y B. 

Hepatitis virales.
Hepatitis virales.

En adhesión al Día mundial de las Hepatitis Virales, el cual se celebra el 28 de julio, el Ministerio de Salud realiza en toda la provincia una serie de actividades de prevención y promoción de la salud, que incluyen jornadas de testeo y vacunación y una capacitación para equipos de salud.

En Río Cuarto, en el Hospital San Antonio de Padua, desde hoy 23 de julio y hasta 26 de julio, de 9 a 12 horas, personal de salud realiza testeos y vacunación de Hepatitis C y B.

Además, brinda información sobre los diferentes virus de la enfermedad, sus formas de contagio y características clínicas.

En la oportunidad, Carlos Mendoza, supervisor del Área de Patología del Nuevo Hospital, remarcó "que hay mucha gente que padece el virus C y no sabe".

“La hepatitis C es la más temida, quizás porque un alto porcentaje de los casos evoluciona con cronicidad y las fases agudas de la enfermedad son totalmente asintomáticas. Es decir, que la mayoría que está infectada con el virus C, no sabe que lo tiene, de ahí la importancia del testeo. No es una enfermedad epidémica, como la hepatitis A.”, agregó.

Además, señaló que “a diferencia de la hepatitis A y B, para la C no hay vacunas, por eso es de vital importancia la campaña”.