El intento de femicidio en Holmberg: el día que la mujer se iba de la casa, la agarró a martillazos

La mujer, de 76 años está en gravísimo estado. El agresor se suicidó en la vivienda colgándose de un árbol.

En Holmberg, un hombre de 83 años golpeó salvajemente a su mujer y luego se quitó la vida. (Foto Puntal.com)
En Holmberg, un hombre de 83 años golpeó salvajemente a su mujer y luego se quitó la vida. (Foto Puntal.com)

Este jueves se conocieron los detalles de un intento de femicidio que sacudió la mañana del miércoles a la localidad cordobesa de Holmberg, al sur de la provincia de Córdoba.

Allí, una mujer de 76 años fue encontrada por su hijo con graves heridas y agonizando producto de una brutal golpiza que le había aplicado a martillazos su marido, de 83 años de edad.

El hombre, identificado como Adolfo Agustín López, luego de cometer el hecho se suicidó colgándose del árbol en el patio de la vivienda ubicada en la calle Reconquista de esa localidad.

Al ingresar el personal policial a la vivienda por el llamado del hijo de la pareja, se dieron con la mujer desvanecida sobre el piso de la habitación con varios golpes en su rostro, cabeza y en el tórax.

A metros había un martillo con manchas de sangre.

Gladis Albina Lequín fue asistida en el lugar y trasladada de urgencia hasta el Hospital San Antonio de Padua, con traumatismo de cráneo y tórax. Luego de derivada al Policlínico San Lucas donde se encuentra en grave estado.

Fuentes cercanas a la causa contaron a Puntal.com que la mujer había decidido irse de la casa y separarse de su marido. De hecho, este miércoles era el dia previsto para la mudanza.

Se especula que por ese motivo, su marido la atacó con el martillo y casi la mata.