Tres fotógrafos fueron los autores de esta imagen que se salió de lo habitual y se volvió viral en todo el mundo.


Este martes, miles y miles de fotos se convirtieron en protagonistas en redes sociales durante el desarrollo del eclipse de sol y su paso por Córdoba.

No alcanzaban los ojos para mirar una y otra vez los registros maravillosos que cada uno de los fotógrafos debidamente preparados lograban y luego difundían en redes sociales.

Pero, tres amigos y profesionales dedicados a esta actividad planificaron llevar a cabo algo distinto, un sello único que escapara a lo que todo el mundo seguramente iba a mostrar.

La foto sacada por los tres fotógrafos de Alcira Gigena que se volvió viral en Internet. (Hernán Baggini, Santiago Bertorello y Gastón Bertola).

Y vaya si lo lograron. La Laguna de Riveros, ubicada al sur de Alcira Gigena, fue elegida como escenario por estos tres fotógrafos.

Allí acudieron en la tarde del lunes Hernán “Nacho” Baggini, Santiago Bertorello y Gastón Bertola para analizar cómo se ponía el sol en el mismo horario en el que el martes la Luna se ubicaría entre la Tierra y este astro.

“Queríamos lograr algo distinto, artesanal, artístico, y cómo el eje de la visualización era esta región de la Argentina, decidimos que sea desde el punto de vista representativo de lo criollo”, explicó a Puntal.com Nacho Baggini, uno de los promotores de la puesta en escena y protagonista de la foto de “El gaucho con antorcha que enciende el eclipse”.

“En un momento, Gastón empieza a gritar: ‘¡Está la foto! ¡Está la foto!’. Yo le decía que siguiera sacando porque en ese momento el caballo daba manotazos en el agua y pensé que podía quedar lindo, pero realmente esa era ‘la foto’ que nos habíamos planteado”, celebra.

La foto sacada por los tres fotógrafos de Alcira Gigena que se volvió viral en Internet. (Hernán Baggini, Santiago Bertorello y Gastón Bertola).

Nacho cuenta que luego se fundieron en un abrazo y sus dos compañeros viajaron hasta Coronel Baigorria, donde reside Gastón, para descargar la sesión a la computadora.

La imagen no sólo tuvo impacto en Córdoba, sino también en el país y en el mundo. El esfuerzo y la dedicación valieron la pena.






Comentarios