Narcoescándalo en Río Cuarto: el exjefe policial preso mantenía vínculos con los delincuentes locales

Además de los narcos, Oyarzábal también es investigado por la Justicia Federal por sus presunta relación con bandas delicitivas de la zona.

Oyarzábal, el excomisario detenido en el marco del narcoescándalo en Río Cuarto. (Puntal)
Oyarzábal, el excomisario detenido en el marco del narcoescándalo en Río Cuarto. (Puntal)

Luego de que la Justicia Federal de Río Cuarto decidiera mantener con la prisión preventiva al exjefe policial de la región, Gustavo Oyarzábal, en el marco de la causa por el narcoescándalo, este viernes se conocieron algunos datos aún más preocupantes respecto del accionar de este efectivo de la Fuerza de alto rango.

"Lo que se que recababa de la calle es que había una colaboración de Oyarzábal con la delincuencia, sobre todo, en esta banda", señaló la secretaria penal del Juzgado Federal de Río Cuarto, Lucía Storani.

Consultada respecto si pudo haberse filtrado información que derivó en que el excomisario fuera apartado de la Policía días antes en que se ordenara su detención, la funcionaria local admitió que no se descarta que se haya filtrado tal detención.

"Lo veníamos investigando desde principios del 2018, por un montón de irregularidades que se habían puesto de manifiesto en distintas investigaciones", señaló a Puntal.com

En tanto se conoció también que la defensa del ex jefe de Investigaciones de Policía  pedirá ampliar su declaración indagatoria.

Oyarzábal está detenido desde febrero, imputado como presunto "partícipe necesario" de la organización de narco tráfico y lavado de activos supuestamente liderada por Claudio Torres, Gabriel Bossi y Mariano y Andrés Rivarola.