La nueva apresada es la pareja de uno de los narcos involucrados en la causa. La Justicia actualizó el parte de los procesados y detenidos.


En el marco del denominado Narcoescándalo en Río Cuarto, la secretaria del área Criminal y Correccional del Juzgado Federal, Mónica Sánchez, dio a conocer la nómina de resoluciones sobre los detenidos en el marco de la investigación. 

En primer lugar, el exjefe de la División Investigaciones de la Departamental Río Cuarto, comisario Gustavo Oyarzábal, seguirá detenido bajo prisión preventiva, de acuerdo con lo informado por la secretaria del área Criminal y Correccional del Juzgado Federal, Mónica Sánchez.

Respecto del uniformado de la Policía de Córdoba, manifestó que Oyarzábal es el único personal de la fuerza imputado en la causa.

 En total, son 20 los procesados en el marco de la causa, de los cuáles 9 siguen detenidos y 11 seguirán siendo investigados, bajo prisión preventiva.

En ese contexto se precisó que quienes seguirán procesados bajo prisión preventiva, son: Gabriel Bossi, Mariano Rivarola, Andrés Rivarola, Jonathan Becerra, Cristian Berti, Andrés Schiaroli, Jonathan Monserrat y el exjefe de la División Investigaciones, Osvaldo Gustavo Oyarzábal, señala Puntal.com

Además, se dictó el procesamiento con prisión preventiva y se solicitó la inmediata detención de Gabriela Sueli Suárez, quien era pareja del otro líder de la banda narco, Maximiliano Ortiz, este último prófugo de la justicia.

En tanto, se resolvió continuar en procesamiento sin prisión preventiva sobre Franco Soffli, Jorge Luis Etcharren, María del Luján López de Bravo, Marcelino Mansilla, María Luz Montoya, Eduardo Hernán Domínguez, Mario Batistini, Tatiana Gallo, Mariano Peirano, Rodrigo Villar Benítez y Cristian Pereyra.





Comentarios