Los electricistas de Río Cuarto ya tienen su Asociación Civil

En la misma quedarán reunidos todos los electricistas habilitados por el Ente Regulador de Servicios Públicos, idóneos categoría 3.

Asociación Civil de electricistas.
Asociación Civil de electricistas.

Este lunes por la mañana, en el Centro Cívico de Rio Cuarto, con la presencia de los legisladores Carlos Gutiérrez, Franco Miranda, y el intendente local, Juan Manuel Llamosas, se presentó oficialmente la Asociación Civil de Electricistas de Río Cuarto (A.C.E.R.C).

En el encuentro, Luis Sánchez, vicepresidente de Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba), señaló: "Es una alegría poder ver la importancia que se le da a la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia, que por su integralidad es única en Argentina y que apunta a que todos los cordobeses vivamos en una provincia mucho más segura, desde el punto de vista de los riesgos o de los accidentes eléctricos.

Además, indicó que "a partir de diciembre de 2019, se cumplen dos años de vigencia de la ley. Nuestra intención es continuar con el trabajo concreto que ya venimos realizando con distintos municipios y comunas de toda la provincia de Córdoba, para tratar de dotar de seguridad eléctrica, no sólo adentro de cada vivienda, sino también también en espacios públicos, en dependencias oficiales, tanto municipales como provinciales".

A su turno, Diego Brunelli, presidente de ACERC, destacó que "nuestra función principal es la de unir a todos los habilitados categoría 3 idóneos en materia de electricidad, bajo la forma de una asociación a los efectos de darle la importancia que corresponde a la aplicación de la Ley Provincial 10.281, en materia de seguridad eléctrica, domiciliaria y comercial. Vimos la necesidad de juntarnos, y de ser parte de esta conjunción tripartita, que conforma el ERSeP, Epec, y A.C.E.R.C".

"Por otro lado, queremos profesionalizar, y capacitar a los instaladores a fines de que se aplique correctamente dicha ley en toda la provincia. Invitamos a colegiados y no colegiados, sean arquitectos, ingenieros, y maestros mayores de obras a que se sumen a esta asociación", finalizó.

Finalmente, Sandra Mayer, presidenta de la Fundación Relevando Peligros, expresó que "ya hay un camino recorrido en este sentido desde nuestra fundación y desde el Gobierno de Córdoba, pero hay otro por recorrer, que es el de las instalaciones eléctricas, y el trabajo que deben hacer los electricistas, que son la bisagra de la ley. Quiero empoderarlos, ya que son ellos quienes deben tener compromiso y responsabilidad en su trabajo".