Alumnos de escuelas provinciales harán la tradicional promesa, y aspirantes y cadetes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad realizarán su juramento. 


En 1938, el Congreso de la República Argentina estableció oficialmente mediante la Ley 12.361, el 20 de junio como Día de la Bandera Argentina, en homenaje a Manuel Belgrano, creador del pabellón nacional.

Se establece esta fecha en conmemoración del fallecimiento del prócer, y se especifica que “será feriado en todo el territorio de la República”.

Por este motivo, en el ámbito del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Río Cuarto, se llevarán a cabo los actos centrales por el Día de la Bandera, organizados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La actividades se realizarán este jueves 20, a partir de las 10.30 horas y darán inicio con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba.

Posteriormente, alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos del sur de la provincia realizarán la tradicional promesa a la Bandera Nacional. Por su parte, realizarán el juramento de lealtad al pabellón nacional aspirantes y cadetes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Para concluir los actos, efectivos de las fuerzas de seguridad llevarán a cabo un pequeño desfile, en el cual marcharán rindiendo honores a nuestra bandera. Durante el acto, se distribuirá chocolate caliente, entregado por personal del Ejército Argentino en cocinas de campaña.






Comentarios