La Provincia llevará a cabo los actos por el Día de la Bandera en Río Cuarto

Serán el jueves, a partir de las 10.30. Allí, los alumnos realizarán la tradicional promesa a la bandera. Las actividades concluirán con un desfile.

Los actos del gobierno provincial por el Día de la Bandera se llevarán a cabo en la ciudad de Río Cuarto.
Los actos del gobierno provincial por el Día de la Bandera se llevarán a cabo en la ciudad de Río Cuarto.

En homenaje a Manuel Belgrano, creador del pabellón nacional, el 20 de junio -fecha que recuerda su fallecimiento-se conmemora en nuestro país el Día de la Bandera.

Fue establecido oficialmente mediante la Ley 12.361 en 1938, y especifica que "será feriado en todo el territorio de la República".

Por este motivo, el jueves 20, a partir de las 10.30, se llevarán a cabo los actos centrales por el Día de la Bandera, organizados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el ámbito del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Río Cuarto.

En el lugar, primero se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba.

Posteriormente, alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos del sur de la provincia realizarán la promesa a la Bandera Nacional, en tanto que aspirantes y cadetes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad realizarán también su juramento.

Finalizada la promesa y el juramento, los efectivos de las fuerzas llevarán a cabo un desfile, en el cual marcharán rindiendo honores a nuestra bandera.

Durante el acto, se distribuirá chocolate caliente, entregado por personal del Ejército Argentino en cocinas de campaña.

Los alumnos que realizarán su promesa pertenecen a los siguientes centros educativos:

Leopoldo Lugones

República del Uruguay

10 de Junio

Tte. Gral. Julio Argentino Roca

21 de Julio

General San Martín

Almirante Guillermo Brown

Mariano Moreno

Florentino Ameghino

Hebe San Martín de Duprat

Colegio Mercedes del Niño Jesús

Colegio Santos Ángeles Custodios